Oficializaron el aumento para jubilados y pensionados

(ADN).- El Gobierno nacional oficializó hoy la suba de los haberes jubilatorios y pensiones del 6,12%, de acuerdo a rangos y montos establecidos, y que se empezará a cobrar en junio. Lo hizo a través del Decreto 495 publicado en el Boletín Oficial.

La norma indica que se aumentan «todas las prestaciones previsionales» a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que impactará en los destinatarios de los haberes no contributivos que tendrán un incremento equivalente a 6,12 % el haber devengado correspondiente a mayo de 2020.

«Los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente», indica el texto oficial.

Además, se garantiza el «haber mínimo» dispuesto por el artículo 125 de la Ley N° 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, y el «haber máximo» de las jubilaciones otorgadas y a otorgar, sus modificatorias y complementarias, que serán actualizados a partir del 1º de junio de 2020, con el mismo incremento porcentual.