Nación explicó el plan de obras a intendentes del FdT

(ADN).- Las intendentes del Frente de Todos de Río Negro se interiorizaron de la puesta en marcha del Plan «Argentina Hace», implementado por el gobierno nacional con el propósito de financiar obras públicas vía los municipios del país, y generar mano de obra intensiva.

Lo hicieron en teleconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, en un encuentro gestionado por el senador Martín Doñate.

Este programa llegará a Río Negro de manera directa a los municipios, sin intermediación provincial, para la puesta en marcha de pequeñas obras públicas y la generación de trabajo directo, con trabajos de cordón cuneta, plazas, conexiones domiciliarias de servicios, agua, saneamiento, infraestructura hídrica y mejoramiento de espacios públicos, entre otras alternativas.

Participaron, además de los diez jefes y jefas comunales, el senador Martín Doñate, los diputados nacionales Martin Soria, Graciela Landriscini y Ayelén Espósito, la presidenta del PJ la legisladora Alejandra Más y la presidenta del bloque de legisladores del FDT, María Eugenia Martini.

En la oportunidad se abordaron aspectos de la instrumentación del plan, las dudas operativas, características y el mecanismo de financiamiento. Ya comenzaron los desembolsos en varios municipios del país y, en la medida que se cumplan con los requisitos exigidos, comenzarán a llegar los fondos a los municipios rionegrinos.

Se estima que el Plan «Argentina Hace» generará 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos, a la vez que promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Participaron de la videoconferencia la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, de Cervantes, Claudia Montanaro, de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el intendente de Lamarque, Sergio Hernandez, de General Conesa, Héctor Leineker, de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, de Godoy, Luis Ivancich, de Chichinales, Alberto Pacenti y de Belisle, David Mendoza.