Denuncian utilización política de elementos de protección

(ADN).- La Unión Cívica Radical denunció la utilización de elementos sanitarios con fines de propaganda política. El Comité Central hizo foco en la distribución que se hizo desde locales partidarios de Juntos Somos Río Negro insumos de protección que deberían ser destinados al personal de Salud y Seguridad de la provincia.

«Los elementos de protección sanitaria que necesitan nuestros profesionales de la salud en Río Negro escasean, nuestra provincia cuenta con el triste record nacional de tener entre los ciudadanos rionegrinos contagiados un porcentaje que supera el 18% perteneciente al personal de salud que diariamente nos cuida. Un número no mucho menor tenemos también entre el personal de la Policía de la Provincia de Río Negro», señalaron desde la conducción de la UCR.

Y agregó que «frente a esta realidad, hoy vemos en las redes sociales de toda la provincia fotos sacadas en los locales del partido del Gobierno JSRN, con distintos elementos sanitarios. Esos mismos elementos que debieran ser distribuidos por organismos públicos, en beneficio de la comunidad en su conjunto y no a merced de la decisión arbitraria y discrecional de un partido político», aseveraron desde el partido que conduce Lorena Matzen.

«Los que lo necesitan están en la línea de lucha contra el COVID19 y de distintas maneras solicitan que el Estado rionegrino los contenga por las vías que corresponden», exhortaron.

Las autoridades del partido dijeron: «Nos parece a una burla de muy mal gusto esta situación, porque mientras los rionegrinos y rionegrinas cumplimos la cuarentena y vemos cómo nuestra provincia ocupa el triste lugar de estar entre las de peor tratamiento de la situación, a juzgar por los resultados en esta lucha, se juega a la política de la forma más descarada posible y con la más básica necesidad de estos momentos, contar con los elementos necesarios para evitar el contagio y la posible muerte de muchos de quienes cotidianamente nos cuidan».

«Desde la Unión Cívica Radical de Río Negro nos preguntamos: ¿De dónde salieron los recursos?, ¿Cuál fue el mecanismo de compra utilizado, si es que existió esa compra?, ¿Por qué esos elementos sanitarios provenientes de la CNEA como indica el sello de las cajas que los contienen, se distribuyen desde un local partidario?, ¿Adónde irán a parar los mismos?, ¿Con qué criterio se distribuirán?, ¿Qué rol desempeña el Ministerio de Salud en todo esto?».

Por último, requirieron de «manera urgente una explicación gubernamental, no a la UCR de Río Negro, sino a toda la sociedad rionegrina y decimos que no alcanzará con una desmentida banal que seguramente aparecerá, es imperioso que algún fiscal deba tomar el toro por las astas e investigue el hecho hasta sus últimas consecuencias».