Alberto Fernández negó que se puede dictar el estado de sitio

El presidente descartó que piense decretar el estado de sitio en el país para profundizar las medidas de aislamiento social y controlar la propagación del coronavirus. Lo hizo en el programa televisivo «La Peña del Morfi», que conduce Gerardo Rozín, por telefé.

«Si se llegara a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina. Los instrumentos ya están, las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo, y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos. Si todos hacen lo que corresponde, no hace falta llegar a un estado de sitio», dijo Alberto Fernández.

El mandatario argentino anunció que «a partir de mañana vamos a ocuparnos del monotributista, del taxista, de los que tienen un plan, del jornalero, estoy previendo todos esos casos, me preocupan muchísimo. A todos ellos que sepan que vamos a atenderlos», refiriéndose a quienes viven de ingresos diarios y puntualizó que «hay muchos sectores que, cuidándose, pueden trabajar».

También adelantó que «hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido» e indicó que en el conourbano «se concentra el 70 por ciento del problema».

Alberto Fernández insistió ante los televidentes que «cumplir con la cuarentena es el único camino posible para enfrentar la pandemia» y enfatizó en que «todos tenemos que cuidarnos, el contagio de coronovirus va a ocurrir en la Argentina, lo que tenemos que conseguir con la cuarentena es achatar la curva haciendo el contagio más lento, si se hace más lento, tenemos los recursos para atender mejor a la gente».

Destacó que «los contagios van a llegar, sabemos que van a llegar, pero queremos que cuando lleguen, nos encuentren lo mejor preparados posibles».

Señaló que le preocupa mucho la incomprensión de la gente, «me preocupa el idiota que circula con fiebre y no se da cuenta como puede afectar a todos, como puede afectar al de al lado.Eso me preocupa, por suerte son los los menos», dijo y como contrapartida expresó que «la respuesta de los médicos es maravillosa, solo tengo gratitud hacia ellos, sabemos el esfuerzo que están haciendo».

Fernández agradeció a los millones de argentinos que se quedan en sus casas y cumplen con la cuarentena, porque «esta no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad, necesito la ayuda de cada argentino, porque estoy peleando por las vidas».