Las asambleas de UPCN suman presión para ir a un paro

(ADN).- «La decisión de ‘hacerse escuchar’ del conjunto de trabajadores de la Administración Pública va en aumento». Así lo expresó el gremio estatal UPCN que viene desarrollando varias asambleas en Valle Medio, Alto Valle, Viedma, la Región Sur y otros puntos de la provincia.

«En la mayoría de asambleas convocadas por la UPCN, día a día en distintos lugares de la provincia, los compañeros expresan la preocupación por la economía familiar y la necesidad de que el gobierno escuche a través de medidas de fuerza el reclamo de la situación salarial», indicaron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.

Según explicaron, «en las distintas asambleas es recurrente la solicitud de medidas de fuerza en reclamo de la situación salarial que, para la gran mayoría de trabajadores de la Administración Pública, se presenta como ‘insostenible’; sobre todo la falta de disponibilidad del gobierno de escuchar a los agentes mientras ‘arregla’ con otro gremio medidas inconsultas y unilaterales, que siguen perjudicando a los trabajadores del Estado rionegrino de manera ininterrumpida desde hace ya dos años».

Si bien aún no hay fecha establecida, el gremio estudia motorizar una medida de fuerza.