El rionegrino Padín asumió en el Instituto Nacional Pesquero

(ADN). – Oscar Horacio Padín es el nuevo director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP),. Asumió ayer en un acto realizado en la sede del organismo en Mar del Plata.

Padín es rionegrino y reconocido en el ámbito académico por sus trabajos científicos y ocupaba el cargo de director del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) de San Antonio Oeste, instituto de investigación de la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET.

Al asumir el cargo, el nuevo titular del INIDEP señaló que «mi mayor compromiso es  que podamos administrar el recurso y dar trabajo a los pescadores y terminales pesqueras”.

Participaron del acto de asunción la diputada nacional por Río Negro (FdT) Ayelén Spósito; el intendente marplatense Guillermo Montenegro; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; el subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman, entre otros.