«Critican a Soria porque no convalidó una estafa»

El legislador Pablo Barreno intercedió en la disputa generada entre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos por el Plan Techo Digno de Roca. En ese marco calificó de «alevosa estafa» el «opaco acuerdo mediante el cual, en 2016, el gobierno de Mauricio Macri le transfirió miles de millones de pesos al gobierno provincial de Weretilneck para terminar de construir viviendas que ya habían comenzado en el marco del mencionado plan».

En el mismo sentido, el referente de los judiciales fustigó a Facundo López y Lucas Pica, legisladores del oficialismo. «La realidad deja muy expuestos a López y Pica, que salieron a bancar a su jefe político y la alevosa defraudación. No extraña que sean estos los actores elegidos para sostener lo insostenible» sostuvo.

Según el secretario General de la CTA Zona Atlántica, «en una provincia con pocos habitantes como la nuestra, para un gobierno que acumula la suma del poder público la resulta relativamente fácil esconder, tergiversar o deformar la realidad. El caso de las 231 viviendas del Plan Techo Digno en Roca es paradigmático porque confluyen mentira, tergiversación y estafa».

«La verdad, lo que cuentan los integrantes de Juntos Somos Río Negro, es que ese acuerdo se convirtió en una enorme estafa al pueblo de Río Negro: el gobierno de Weretilneck recibió todos los fondos para construir 3.000 (tres mil) viviendas, pero construyó menos de la mitad, apenas 1300. Esto quiere decir que, en el camino, alguien se quedó con una montaña de guita», advirtió Barreno.

«Pero la estafa fue más grande aún, porque el gobierno provincial tomó un crédito millonario (se endeudó) para construir la red de infraestructura de las 3.000 casas. Pero como apenas hicieron menos de la mitad, otra montaña de guita se esfumó», añadió el parlamentario e ironizó al respecto: «pasaron cosas, ¿no?».

Barreno añadió: «Como siempre que un (mal) Gobierno miente, tergiversa o esconde, es necesario construir un enemigo. Alguien a quien desacreditar. Un chivo expiatorio para desviar la atención, para evitar la discusión seria, para ocultar una estafa. En aquel momento el apuntado fue Martín Soria, por entonces intendente de General Roca, porque decidió no convalidar semejante estafa».

«Sin embargo la realidad pasó por arriba del relato oficialista y la actualidad le da la razón a Martín Soria que, la semana pasada, logró junto a su hermana Emilia que el Plan Techo Digno vuelva a la órbita nacional para finalizar las miles de viviendas que JSRN no quiso construir», argumento el legislador que en la elección 2019 encabezó el circuito Valle Inferior.