Doñate destacó el potencial del valle de General Conesa

(ADN). – El senador nacional Martin Doñate, destacó que General Conesa está «enclavada en una región riquísima con un potencial enorme en una Rio Negro que puede y debe ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico” y agregó que «allí está el presente y futuro de la Patagonia norte”. Por otra parte rescató la necesidad de seguir abonando una sana y productiva relación entre el gobierno rionegrino y el nacional, y puso en eje en el apoyo y sostenimiento que tienen que tener las gestiones municipales para poder armar una gran red de trabajo y articulación de las tres instancias de gobierno. “Estamos para ayudar y aportar proyectos y gestión”, afirmó.

El senador rionegrino visitó la localidad y se reunió con el intendente Héctor Leineker y con sectores de la producción y el trabajo local. Además, acompañados también por la presidenta del Ente de Desarrollo de Conesa, Valeria Campastro, visitó las instalaciones del Matadero Municipal, el Centro de la Madera y la Cámara Agraria local., oportunidad en la que Doñate brindó detalles del “Plan Agropecuario Rionegrino”, proyecto que viene impulsando en los últimos años destinado a fortalecer a los pequeños y medianos productores hortícolas y crianceros de Rio Negro. 

Durante esta visita el senador del Frente de Todos recibió el agradecimiento del sector cebollero local por su  intervención ante organismos nacionales y lograr la suspensión de la resoución que había firmado el ex presidente Mauricio Macri, que eliminaba el requisito de la certificación en origen para la exportación de cebollas.

Doñate también ponderó del gobierno del presidente Alberto Fernández, el congelamiento de las tarifas de gas y de luz; los bonos de 10 mil pesos para jubilados y el de 4 mil para las beneficiarias de la AUH, como así también los beneficios de la tarjeta alimentaria y la ley de solidaridad social, que «entre otros beneficios,  favorece al sector pyme, a través de la prórroga y plazo de 180 meses para el pago de deudas tributarias e impositivas” , dijo el legislador.

«Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña. Es imprescindible inyectar recursos que permitan recuperar la producción, el consumo, y que se reactiven el mercado interno. Al mismo tiempo nos enfrentamos al gran desafío de renegociar la deuda insostenible que dejó el gobierno de Macri”, puntualizó Doñate y agregó que “es necesario reconstituir las relaciones y los vínculos con todos los sectores de la vida social y económica de la Argentina. Es por eso que hoy estoy en Conesa, poniéndome a disposición del intendente y de todos los sectores productivos de esta hermosa y pujante localidad”