Trabajan en digitalizar la administración del IPROSS

(ADN).- Diferentes organismos y empresas del Estado comenzaron a desarrollar un plan de trabajo para modernizar y digitalizar la obra social provincial. Ayer, en la sede del IPROSS se produjo el primer encuentro para realizar un estado de situación y conocer el punto de partida.

Junto al IPROSS, el plan será desarrollado por el INVAP, Altec y la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica.

El presidente de la obra social, Alejandro Marenco, remarcó que “acompañaremos desde la Institución, generando los consensos necesarios, el cambio cultural que representa la digitalización de los procesos administrativos”. “El cambio va a ser una constante dentro de la organización para lo cual se va a trabajar fuertemente en la capacitación interna y la motivación del personal”, resaltó.

Por su parte, el INVAP realizó un relevamiento de los procesos con que cuenta hoy el IPROSS y las problemáticas actuales para idear una estrategia de digitalización, en la cual el eje principal sea el afiliado de la Obra Social.

Así, se pusieron en común los sistemas informáticos que funcionan actualmente dentro de la organización y los avances realizados en el último tiempo.