«Somos una fuerza desarrollista» señaló Carreras

(ADN). -Al asumir sus funciones como gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras expresó que «una mirada hacia el futuro nos inspira» para que su gobierno ponga el acento en la innovación, la planificación, el valor agregado a la producción y alcanzar un desarrollo sustentable. «Tenemos que recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo e incorporar la solidaridad y el concepto de género» y agregó que será un objetivo el «cuidado de las personas y el ambiente».

Dirigiéndose a los empleados estatales señaló que «cuidaremos con celo todas las reivindicaciones» que se lograron con el gobernador Weretilneck, porque «la situación en que se encuentren los trabajadores repercuten en el Estado».

A los rionegrinos les señaló que «quiero transmitir la tranquilidad de que podrán seguir con un gobierno presente y cercano y con la voluntad de contribuir al bienestar»

El discurso de Arabela Carreras tuvo una fuerte impronta sobre las políticas género a impulsar y anunció que creará la Secretaría de igualdad de Género, y que habrá conformación mixtas de los directorios de las empresas del estado, «ya que presencia de mujeres en los directorios inciden en resultados económicos, rentables y eficientes».

Adelantó que se viene una etapa la innovación y que «enviaremos a la Legislatura de un proyecto de ley para crear la Agencia Rio Negro Innova», para impulsar la ciencia y la tecnología.

Por otra parte indicó que se continuará con las políticas de integrar con electricidad agua camino y gas a toda la provincia y puso énfasis en la atención de los niños en estado de vulnerabilidad y a «las víctima de la violencia machista».

Arabela también se refirió al proceso de despapelización en los tramites aumento públicos porque «dota de transparencia y eficiencia en la toma de decisiones del Estado».

Otro de los anuncios es impulsar políticas publicas sobre el cuidado de las personas, con un plan alimentario transversal, mejorar la calidad nutricional y también la calidad de vida, con políticas activas».

«Queremos salvar vida, cuidando en nuestras rutas, donde vamos a aumentar los controles» y aseguró que la seguridad vial será indispensable, que se continuará trabajando en el estado de rutas y caminos y «exigiremos a la Nación terminar las rutas 22 y 23 y la 151, que requiere de una urgente inversión».

Otro anuncio estuvo referido a la comercialización de productor rionegrinos y anunció la creación de la Agencia «Río Negro Exporta» para la comercialización de los productos rionegrino, también pensado como promoción del consumo interno provincial de manzanas, nueces, cerveza y demás productos.

«Somos una fuerza desarrollistas» dijo Carreras, con la puesta en marcha de la producción y tecnología en el campo y la fruticultura, a la vez que indicó que demandará del Estado nacional para la reconversión frutícola y destacó que podrá el esfuerzo en la fruticultura y la ganadería y «vamos a defender la barrera sanitaria y pedir un mayor acompañamiento del resto de las provincias».

Por otra parte tuvo menciones a la actividad turística «que generadora extraordinaria de recursos y de empleo genuino» y que con políticas de Estado «vamos a acompaña el esfuerzo del sector privado turístico».

Carreras anunció que desde la planificación se diagramarán políticas de largo plazo en función de los grandes objetivos provinciales, «más allá de la miradas cortoplacistas» y adelantó que incorporaremos un área para observar el cambio climático para aplicar «acciones de mitigación» junto con universidades e instituciones de investigación.

La flamante gobernadora puntualizó al finalizar su alocución su «firme voluntad de incrementar ese enorme trabajo de Alberto Weretilneck. Recibimos una provincia pujante e integrada y vamos a seguir en ese camino para honrar la voluntad de los rionegrinos».

«El desafío de este etapa es adaptar la gestión a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de la sociedad, vamos a distribuir los recursos en forma equitativa con políticas publicas para los que más necesitan» y abogó por al diálogo, la solución pacífica de los conflictos, la solidaridad y la paz social», puntualizó Carreras y destacó que «creemos en un futuro grande pero no queremos que nadie se quede en el camino y debemos continuar fortaleciendo la presencia del Estado en clubes, cooperativas e instituciones que trabajan por el bien común».