IPROSS: «Nos alarmó la figura del Gerente» dijo Busso

(ADN).- Ayer se reunió el Consejo Asesor del IPROSS que integran los gremios estatales. Fue en la sede del sindicato SITSA. Hasta allí llegaron los nuevos representantes y dirigentes de organizaciones estatales para acordar una agenda que abordarán con el nuevo titular de la obra social, Alejandro Marenco.

«Nos convocó la preocupación por la figura del Gerente» sinceró Clara Busso, dirigente del gremio docente, y blanqueó un debate subterráneo que había desde que se anunció la nueva conducción. «Nos alarmó, suena a un esquema diferente del IPROSS, que tiene principios solidarios», subrayó.

Y agregó: «Nos llamó la atención de dónde viene políticamente» el nominado Gerente General, Juan Segundo Belloqc. Como explicó esta agencia, el funcionario es jefe del ANSES en la norpatagonia que asumió en el inicio de la gestión Macri.

Busso, en diálogo con Frecuencia VyP, adelantó que el Consejo le pedirá una reunión a Marenco. «Queremos plantear que los gremios somos la caja de resonancia de los afiliados», por lo tanto, «queremos saber las políticas de la obra social».

«Para agregar la figura de Gerente, hay que reformar la ley del IPROSS» advirtió la dirigente. «Acordamos que hay cuestiones que hay que repensar de la obra social, dinamizarla, agilizarla y dotarla de mecanismos de control de los fondos, como el de medicamentos que es un avance en este sentido, pero no queremos que se pierda el espíritu solidario».

De la reunión fueron parte integrantes de ATE, UnTER, APEL, SITRAJUR, SITSA y SOYEM.

Busso valoró el trabajo de los empleados de la obra social, y reclamó mejores condiciones edilicias. Y pidió la eliminación del bono y terminar con la papelización del sistema. Y se comprometió a seguir de cerca el cobro del plus a los afiliados.