Se inauguró el primer tramo del Gasoducto de la Región Sur

(ADN). – Se inauguró hoy el primer tramo de 86 kilómetros del Gasoducto de la Región Sur, que recorre el trayecto desde el empalme de la ruta nacional Nª 3 hasta Aguada Cecilio, en un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, quien además entregó el proyecto de red de distribución de gas y estación reguladora de presión a la comisión de fomento de esa localidad de la línea sur rionegrina.

La totalidad de esta obra comprende 365 kilómetros y abastecerá de gas a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, con una inversión de 1.300 millones de pesos financiada a través del Plan Castello. Este suministro también posibilitará el desarrollo productivo de la región.

“Esta es una obra histórica para la provincia y los vecinos de la Región Sur. Por eso quiero destacar el gran acuerdo político que fue el Plan Castello, y que hoy nos permite estar acá. El Plan Castello es producto del acuerdo de mujeres y hombres que más allá de la pertenencia partidaria pudieron determinar las obras que la provincia necesitaba para que los rionegrinos viviéramos mejor”, manifestó el gobernador Weretilneck “y destacó que «cuando suceden momentos como este, en los que hubo unión entre oposición y oficialismo en beneficio de todos los rionegrinos, debemos sentirnos orgullosos”.

“Estamos convencidos que este Plan cambia la vida de Río Negro, y que será distinta, porque la profundidad de las obras marcan un antes y después. La Región Sur no sólo tendrá gas en los hogares, sino que cualquier industria que  quiera instalarse lo podrá hacer sin problemas”, expresó el mandatario.

Por su parte el director corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, destacó el acompañamiento de la empresa acompañar a la Provincia y dijo que fue un proceso muy efectivo y «por eso Camuzzi hoy está recibiendo la obra un par de meses antes de lo previsto para su real finalización, que demuestra que cuando lo público y lo privado se articulan para sacar adelante las tareas que nos son encomendadas lo podemos hacer satisfactoriamente» y señaló que «a partir de hoy Camuzzi la toma para su operación y mantenimiento”.

Los trabajos continúan en el tramo dos, que se extenderá hasta Ramos Mexía, con 105 kilómetros de cañerías, mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras.