En un intento de asalto falleció un joven en un barrio de Viedma

(ADN).- En un intento de robo murió esta madrugada un joven de 16 años en el barrio IPPV de Viedma. El hecho se produjo en Miranda y Rosas, donde -según trascendió- hubo un tiroteo que terminó con la vida del menor de edad.

Si bien en estos momentos se investigan los sucesos, sería un miembros del Servicio Penitenciario de Río Negro el autor de los disparos, quien ya habría sufridos otros robos en su vivienda.

Hubo conmoción en el barrio y expresiones de protestas que motivaron la intervención del grupo policial COER.

En un comunicado oficial, la Fiscalía de Delitos contra las personas informó que investiga un homicidio del que fue víctima un joven menor de edad. El hecho se produjo entre las 4 y las 4.30 de la madrugada en inmediaciones del barrio IIPV.

La víctima de 16 años tiene un disparo de arma de fuego en la espalda. Un hombre, que en este momento se encuentra detenido, se presentó en la subcomisaria 63 a las 4.30, entregó el arma de fuego y se habría adjudicado el hecho.

Instantes antes del homicidio, se había denunciado un robo; en la búsqueda de los posibles autores se produjo en el barrio un enfrentamiento entre agentes policiales y un grupo de personas que concluyó también con una persona detenida.

En las próximas horas continuarán las medidas tendientes a esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho y se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima.

En el lugar de los hechos trabajó el gabinete criminalistica, los profesionales de la unidad de asistencia de investigación fiscal y el cuerpo de investigación forense, además de agentes de la policía de Río Negro.

En este momento se están tomando, además, declaraciones testimoniales.

La audiencia de formulación de cargos se realizaría, en principio, durante la jornada de mañana. (Foto: diario Río Negro)