Según el FMI el 2019 terminará con el 57% de inflación

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional la Argentina terminará el 2019 con una inflación acumulada del 57% y sólo será superada por Venezuela y Zimbabue. Además Argentina está séptima en el ránking de países que sufrirán una caída en su economía durante este año.

Todos los indicadores que dejará Mauricio Macri cuando entregue el poder en caso de confirmarse su derrota en las elecciones generales del 27 de octubre estarán en un estado de suma gravedad. Absolutamente todos, y esto se puede ver con profundidad al analizar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional en el Perspectivas Económicas Mundiales (WEO).

Según las perspectivas del FMI, el organismo multilateral de crédito que financió el Gobierno y sostuvo la campaña de Mauricio Macri, estima una inflación anual del 57% durante 2019 y una recesión del 3,1%. Los pronósticos para 2020 son poco favorables: inflación del 39,2% y caída del 1,3.

De esta forma el país presidido por Macri completará el mandato en el top 3 mundial de inflación solo superado por su cisne negro a la hora de compararse: Venezuela y el africano Zimbabue afectados por una hiperinflación. El otro récord que legará Mauricio es en el ránking recesivo donde Argentina terminará séptima.

Ámbito Financiero

“El empeoramiento dramático de las condiciones macroeconómicas entre 2017 y 2019 en un pequeño número de economías en grave peligro (en particular, Argentina, Irán, Turquía y Venezuela) representa aproximadamente la mitad de la disminución del crecimiento mundial del 3,8 %en 2017 al 3,0 % en 2019”, precisa el informe difundido por Ámbito Financiero.

Además, en el informe se ubica a la Argentina dentro de una categoría de países “estresados”, grupo que comparte con otros países en difíciles situaciones: Irán, Libia, Sudán, Turquía y Venezuela.