«Hay una nueva administración que debo acompañar»

(ADN). – Alberto Weretilneck dejó en claro que «su etapa está terminada» en directa alusión a la finalización de su mandato institucional como gobernador, para dejar en claro ahora será el «tiempo de Arabela Carreras».

En declaraciones a LU15 Radio Viedma el actual mandatario reconoció la pérdida de poder y reiteró que «hay una nueva administración que debo acompañar desde el lugar que me toque».

Indicó que sería un error «si quiero ser el centro, porque los rionegrinos ya eligieron con su voto a Arabela» y señaló que la persistencia en mantener el poder en quienes han dejado el gobierno «ha generado crisis y políticas internas».

Destacó que esta posición es «mía, personal y quiero transmitir que hay una nueva etapa, que va a ser distinta y que debemos trabajar para que el próximo gobierno sea mejor que el nuestro».

Weretilneck adelantó su nueva etapa como senador, en el rol de gestor recorriendo la provincia y acercando las demandas de los distintos sectores de la vida rionegrina y comparó esta tarea con la realizada por el senador rionegrino Miguel Pichetto, «donde todo pasaba por él», dijo y agregó que «puede haber una igual forma de trabajo».

Auguró una buena relación con Alberto Fernández si llega a la presidencia de la Nación, porque «ese siempre fue nuestro estilo de relacionarnos con Nación y no nos fue tal mal, porque somos respetuosos, frontales y leales».