Bariloche: Se destacó la acción cooperativa en Río Negro

(ADN). – «Río Negro es una provincia muy cooperativista, con una historia extensa y rica y una Federación que recorre cada rincón» dijo el presidente de la Federación de Cooperativas de Rio Negro y Secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Alejandro Pozas, durante el encuentro del cooperativismo que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche., con la participación de cooperativas de Obras y Servicios Públicos, de Trabajo y Escolares, entre otras.

Por su parte la gobernadora electa Arabela Carreras destacó que «la historia marca que la organización cooperativa es tan importante en Río Negro que antecede a la organizacion como Estado provincial».

Este encuentro, donde funcionaron distintas mesas de trabajo vinculadas a los temas y actividades de las cooperativas, fue inaugurado por Arabela Carreras, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro y titular de la CEB, Alejandro Pozas y contó con la participación del gobernador provincial Alberto Weretilneck.

El gobernador rionegrino indicó que «en la provincia de Río Negro las cooperativas estuvieron para cubrir necesidades que el Estado no cubría». 

Alberto Weretilneck recorrió las distintas comisiones de trabajo del Congreso e intercambió experiencias con los participantes sobre el accionar cooperativo en la provincia.

A su vez, el intendente Gennuso, manifestó que «desde el.Municipio optamos en nuestra gestión por trabajar fuertemente con el movimiento cooperativo, y no es una declamación sino una realidad , porque nos identificamos con el espíritu de comunidad que tanto le hace falta al país».

Durante este congreso del cooperativismo, también usaron de la palabra Eduardo Fontella, del Inaes; Hector Ressel, director de Cooperativas de Río Negro y Vanina De Nicola, en representación de la Municipalidad barilochense.