Registro Civil: agentes piden pago de recategorizaciones

(ADN). – Empleados del Registro Civil, afiliados a la UPCN, realizaron hoy una asamblea en la sede central del organismo donde los agentes comprendidos en la Ley 4640 reclaman falta de información sobre el destino de los fondos previsionales que se les descuentan.

También los empleados reclamaron por las recategorizaciones realizadas hace más de un año y que se pretenden pagar con retroactivos pero sin considerar los intereses acumulados en ese tiempo.

En cuanto a los descuentos, estos agentes cobran un fondo de incentivo  (Ley 3925) y, al cumplir los 50 años de edad, tal lo establecido en la Ley 4640, les empiezan a descontar el 11% en concepto de aporte previsional. En base a esto, reclaman la devolución de dos meses descontados ya que el incentivo se abona con atraso de dos meses y, además, exigen a la Función Pública que les brinde información respaldatoria de que esos aportes jubilatorios descontados del incentivo realmente fueron a la caja previsional y no a otros destinos, ya que hasta el momento no tienen constancia de esos depósitos.

El otro tema de reclamo es sobre el pago de categorías que se adeudan desde hace un año. El expediente de esa deuda está en Tesorería desde hace un mes, pero se implementó sin ninguna actualización ni intereses, liquidándose de acuerdo a los salarios del año pasado, fecha en que deberían haberse pagado esas recategorizaciones.