De Rege: más subsidio para el boleto estudiantil en Viedma

(ADN).-El candidato a intendente Mario De Rege mantuvo una reunión con el Decano del CURZA, Claudio Mennecozzi, con quien repasó distintas propuestas de gestión relacionadas a la educación. La idea es potenciar el perfil académico de la ciudad y acompañar a los estudiantes de todos los niveles. Por eso, planteó aumentar el subsidio al transporte para bajar el valor del precio del colectivo.

“Queremos que haya cada vez más estudiantes en Viedma, no solo del primario y del secundario, sino también terciarios y universitarios”, remarcó el candidato de Viedma Somos Todos.

De Rege y Mennecozzi intercambiaron propuestas para mejorar la calidad y el acceso a la educación. El candidato sostuvo que “la gestión impulsará la propuesta de crear un boleto estudiantil universitario para acompañar a miles de estudiantes que debido a los altos costos del transporte se ven obligados a postergar o abandonar sus estudios. Eso es algo que como sociedad no nos podemos permitir”.

También indicó que “hoy por hoy, el boleto estudiantil tiene un subsidio del municipio. En el futuro vamos a ver la forma de bajar el valor del boleto a partir de un subsidio mayor. Vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con el Viedma estudiantil que queremos”.

El ex vicegobernador agregó: “Estoy seguro de que la única forma de salir adelante es a través del estudio y el esfuerzo. Y desde el Municipio debemos apoyar, valorar, y acompañar el esfuerzo de los jóvenes a quienes además debemos brindarles todas las herramientas y oportunidades para que continúen su vida en nuestra comuna”.

Por último, De Rege y Mennecozzi sostuvieron que la educación de calidad es la base del progreso para cualquier sociedad y que continuarán trabajando en ese sentido, para que cada vez más personas puedan ingresar a la universidad y terminar sus estudios.