Permiten el uso de radares en rutas de Río Negro

(ADN).- Ahora, podrán colocarse radares de control de velocidad en las rutas y caminos rionegrinos. Hoy, el Parlamento modificó la Ley de Tránsito provincial que reglamentó su uso en todo el territorio. La norma, además, hace foco en los controles de alcoholemia.

Por otra parte, y considerando que la Provincia se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias, la ley incorpora la Dirección de Municipios al Consejo Provincial, en reemplazo de la Dirección de Comisiones de Fomento.

El legislador Adrián Casadei (JSRN) fue miembro informante por el oficialismo en el recinto a la hora de tratar el proyecto que impulsó el gobierno. “Las modificaciones pretenden reafirmar la autoridad de la Provincia y, en particular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en torno a sus facultades y competencias, en materia de seguridad vial sobre el territorio provincial”, justificó.

Casadei se refirió a la importancia de exceptuar del beneficio del pago voluntario a la infracción por alcoholemia positiva, que es uno de los cambios que incorpora la ley, en virtud de la gravedad de la misma y en concordancia con las restantes jurisdicciones tanto a nivel municipal, provincial como nacional.

Finalmente, el legislador detalló que ahora la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia.