Plan de Contingencia en la delegación Viedma de IPROSS

(ADN). – A partir de mañana el IPROSS pondrá en marcha un Plan de Contingencia para la atención al público en Viedma, tal como se acordó entre las autoridades de la obra social, representantes de UPCN y los trabajadores. La medida se tomó luego que los agentes públicos que trabajan en el organismo reclamaron la adopción de medidas para solucionar los problemas de seguridad e higiene que se presentan en el edificio de la Delegación local y que ayer no atendieron al públicos en señal de protesta.

Tendrá una duración de 15 días y este plan contempla:

En el edificio de calle Urquiza 548 funcionará el médico auditor; farmacia, sub delegada, coseguro y cajas.

En Rivadavia 228 funcionará el servicio social; afiliaciones y reintegros.

En el edificio de Guido 531 funcionará la auditoría médica, auditoría externa; departamento de coseguros; fondos y delegada.

También se acordó que, en principio, se atenderán primordialmente las urgencias, a la vez que la obra social designará al ‘director del interior’ como encargado del monitoreo y ‘persona de enlace’ con la empresa constructora y los empleados de la Obra Social.

Por su parte las autoridades del IPROSS se comprometieron solicitar colaboración a los prestadores para que en clínicas y sanatorios otorguen los turnos pertinentes sin los coseguros.

Desde UPCN ssñalaron que «los trabajadores somos la cara visible del IPROSS y el primer peldaño con el afiliado, que se acerca con determinadas circunstancias de salud y somos quienes siempre ponemos todo para sostener y fortalecer la prestación» y destacaron que «una vez más somos sacados de nuestra rutina laboral en función de las malas praxis del funcionariado de turno en sus responsabilidades. Esperamos que las soluciones reales lleguen a la brevedad”