Pista de canotaje en Viedma y urbanización costera

(ADN).- El intendente José Luis Foulkes firmó un convenio con propietarios de lotes ubicados entre la costa del río Negro y la ruta Provincial 1, en dirección al balneario El Cóndor, para iniciar el proceso de urbanización de ese sector y con el objetivo de proyectar el crecimiento de Viedma hacia el mar, y no hacia las zonas productivas. Además, permitirá construir en esa zona la pista de canotaje de la capital provincial.

El convenio incluye para los dueños de lotes junto al río, el cambio de la zonificación de las tierras, para permitirles el desarrollo urbanístico mediante la división de parcelas y la apertura de calles; a cambio de la cesión de tierras a la Municipalidad local que serán destinadas a la pista de canotaje.

“Es un hecho sumamente significativo  en la planificación de la ciudad, y en el modelo que queremos tener para constituir allí la pista de canotaje”, dijo el intendente Foulkes, durante la firma del convenio.

Agradeció además la predisposición de los dueños de estas tierras, para ceder parte de los terrenos al crecimiento de la ciudad y la cesión a la comuna incluye unos 100 metros desde la costa de río hacia adentro, con una extensión aproximada de mil metros.