Javier Tordi fue declarado culpable de abuso sexual

(ADN). – Javier Tordi tendrá que esperar una semana para conocer la pena que recibirá luego que la Justicia lo encontró culpable de abuso sexual cometido a una menor de 16 años, en una fiesta de estudiantes, en una chacra de su propiedad cercana a Viedma, sobre la ex ruta nacional Nº 3.

Un tribunal integrado por Carlos Reussi, Daniela Zágari y Adrián Dvorzak declaró culpable a Tordi por “abuso sexual simple”.

La menor relató que esa noche de la fiesta de estudiantes secundarios y en momentos en que salía del fogón, Javier Tordi la agarró, la tiró contra la pared y la besó por la fuerza y que luego, cuando fue a la vivienda a buscar sus pertenencias para retirarse del lugar, el acusado la siguió, la metió en el baño donde la besó y la manoseó.

La fiesta organizada por alumnos de un colegio secundario de esta ciudad fue en abril del año pasado, en la chacra de Tordi. Además, participaron otras personas mayores, entre ellos Javier Cerone, también acusado por abuso de otra menor, quien fue condenado en un juicio abreviado luego de reconocer el hecho.