Imputaron al dueño de un Pitbull que atacó a un policía

El dueño de un perro Pitbull fue imputado por lesiones graves culposas e incumplimiento de la que regula la tenencia de canes potencialmente peligrosos. Afrontará un juicio y deberá responder por el ataque a un policía rionegrino povocándole lesiones.

El juez de Garantías, Ignacio Gandolfi, aceptó la formulación de cargos de la fiscal Maricel Viotti Zilli. Y resolvió, en acuerdo con las partes, que el plazo de de investigación preparatoria será de 4 meses.

Según consta en la denuncia, el perro mordió ambas manos de un empleado policial que realizaba tareas de prevención en la calle. Ocurrió el último 24 febrero en Viedma.

Para la Fiscal, el propietario omitió extremar los cuidados al no haber puesto la debida diligencia en el control de su can conforme la ley provincial de perros potencialmente peligrosos. En síntesis, no albergó al animal en una instalación segura y resistente que impidiera su huida. Tampoco señalizó con la inscripción “perro peligroso”, conforme el artículo 3 de la norma, ni denunció en el registro correspondiente, conforme el articulo 5.

Como resultado del ataque, la víctima recibió múltiples escoriaciones en dedo y palma de mano izquierda y amputación de última falange del dedo anular derecho.