Por la crisis del sector, vuelve el frutazo a Plaza de Mayo

(ADN).- La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, determinaron volver a realizar un frutazo en la Plaza de Mayo para visivilizar la crisis del sector. Así se decidió esta tarde en la Asamblea General que se desarrolló en Villa Regina.

La convocatoria será a mediados de Abril, con fecha a definir.

Los productores también acordaron convocar a una Asamblea donde se invitará a los dirigentes políticos de Rio Negro y Neuquén (Intendente, Diputados, Senadores y los Gobernadores de ambas provincias), para «exigirles compromiso con la Producción Frutícola”, expresaron tras la reunión.

Además, agregaron que “la movilización en el Valle en contra de los exportadores quedó pendiente de resolución, para que la Federación lo resuelva en próxima reunión”.

La convocatoria se hizo en el marco de informar las gestiones realizadas ante los gobiernos nacional y provincial, realizar un análisis de la temporada, producir un debate de necesidades y acordar futuras acciones por «la profunda crisis económica que está atravesando el sector frutícola primario», informaron.

Además, se trató del petitorio que realizaron chacareros de tres cámaras en Regina:

-Asistencia de $1,50 para levantar la cosecha.
-Plan sanitario con asistencia por 10 años de dispensers, y poda.
-Realizar un plan de lucha para visualizar el mal momento que atraviesa el sector.