«El fallo del TEP es sólido, va a ser difícil que se de vuelta»

(ADN).- Después del fallo del Tribunal Electoral Provincial que avaló la impugnación a la candidatura de Alberto Weretilneck, Cambiemos salió a fortalecer su discurso anti re-reelección, que había quedado casi exclusivamente en manos de la diputada Lorena Matzen.

Ahora, el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, alertó que en esta instancia “se juegan los principios de la República», y puntualizó que «la Constitución es nuestra norma madre”. En declaraciones a
Radio Show, consideró que “va a ser difícil” que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) “de vuelta” el fallo del Tribunal Electoral Provincial (TEP), dado que «tiene solidez y ha sido unánime entre los jueces».

De todos modos, indicó que es un tema que definirá la Justicia definirá, “no queremos estar detrás de esa agenda judicial, creemos que el Frente para la Victoria está parado ahí y nosotros no queremos estar parados ahí; cumplimos con lo que había que hacer, le dijimos a la justicia que se estaba avasallando la constitución y que se deben tomar cartas en el asunto”.

Pero aclaró que la agenda de campaña de Cambiemos “es hacer propuestas y acercarnos a los vecinos”.