Sin clases: UnTER se suma al paro nacional en marzo

(ADN).- El gremio docente rionegrino definió llevar al Congreso de Ctera la propuesta de paro para los días 6 y 7 de marzo, un mandato que la mayoría de las provincias tiene. En consecuencia, las clases no comenzarán tal cuál está estipulad en el calendario.

La definición se produjo ayer en el Plenario de Secretarios Generales de UnTER. Los dirigentes llegarán hoy a Buenos Aires a participar del encuentro nacional.

La reunión se produjo en San Antonio Oeste. Luego del análisis del contexto nacional y provincial, se resolvió por mayoría, ad referéndum de Congreso, «un paro de no inicio de clases los días 6 y 7 de marzo, y la convocatoria a las compañeras al paro internacional de mujeres el 8 de marzo». También se definió realizar una marcha provincial en Chichinales, el miércoles 6, y un homenaje a Pascual Mosca, a diez años de su fallecimiento, por un accidente sufrido durante la lucha docente en el 2009.

Los dirigentes docentes también analizaron la reunión con el Ministerio de Educación y el acta paritaria.   

El 15 de marzo, se realizará el Congreso de UnTER, para continuar los análisis y los resultados de la reunión del sindicato con el Ministro de Economía, Agustín Domingo, sobre el Fondo habitacional para docentes.