Salarios: adelantan a marzo y mayo el aumento del 15%

(ADN).- El Consejo de la Función Pública acordó adelantar el aumento del 15% -pautado el año pasado para el primer semestre de 2019- en dos tramos. Ahora, los trabajadores estatales cobrarán en marzo el 7% y el 5% restante en mayo, mes en que se reabrirá el debate salarial.

La reunión entre el gobierno y los gremios comenzó a las 10, y concluyó pasado el mediodía. El encuentro fue en el Ministerio de Economía y participaron su titular, Agustín Domingo, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. En representación de ATE estuvo su secretario General, Rodolfo Aguiar, y por la UPCN, el dirigente Jorge Paniz.

Según informó ATE, en la reunión también se ratificó el aumento del 70% en los títulos y del 100% en indumentaria.

El gobierno se comprometió a firmar un decreto por el pago de adicionales para trabajadores de Obras Públicas, Secretaría de Energía, Personas Jurídicas y Casa de Gobierno, y adelantó que en las próximas horas remitirá a la Legislatura el texto del pase a planta permanente. En ese sentido, ratificaron que se incorporarán también a los contratados al 28 de febrero de 2019.