Otra pausa en la negociación, que sigue trabada

(ADN).- La negociación en la mesa de acción política de Cambiemos sigue trabada. Ayer, los dirigentes del macrismo rionegrino volvieron a reunirse en Viedma por tercera vez consecutiva y alrededor de las 23.30 decidieron hacer un nuevo cuarto intermedio.

La pausa llegó sin muchos avances. El dato saliente es que por primera vez, surgió la posibilidad que la fórmula no esté encabezada por el diputado Sergio Wisky (PRO). El ensayo estuvo pasó por el binomio Lorena Matzen (UCR) y Sergio Capozzi (PRO).

«Si se destraba la fórmula el resto se da solo» confió una fuente a esta agencia.

Los dibujos que se dieron alrededor de dos esquemas diferentes plantean bocetos distintos en la lista sábana, que deberán ocupar dirigentes de las tres fuerzas que componen la alianza. Así, si el binomio es encabezado por Matzen, la lista estará liderada por un dirigente del PRO, que sería el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, secundado por Daniela Agostino (CC-ARI) y el presidente del radicalismo, Darío Berardi.

Pero más allá de algunos pocos avances, siguen los tironeos.

Ayer por la tarde, los Comité de Maquinchao, Sierra Colorada, Jacobacci y Ramos Mejía, emitieron un comunicado en favor de Matzen. «Basamos nuestra posición en el poder territorial del radicalismo en cada una de las localidades de la provincia», expresaron los dirigentes encabezados por Fabián Ñancucheo.

Si la balanza se inclina por la diputada radical, Wisky encabezará la lista de senadores en octubre y Bautista Mendioroz (CC-ARI) la de diputados.