Comienza hoy la Fiesta Popular del Río 2019 en Viedma

(ADN).- A partir de hoy y hasta el domingo se desarrollará la Fiesta Popular del Río 2019, con distintas actividades culturales y deportivas gratuitas.

Se presentarán bandas de rock, folclore y cumbia en el escenario del Parque Jorge Ferreira de la ciudad y se realizarán diferentes competencias deportivas.

El espectáculo central de la fiesta será la banda de música colombiana La Delio Valdez, liderada por la cantante Ivonne Guzmán y en su mayoría, por músicos argentinos.

Todos los espectáculos se presentarán en el escenario mayor del parque de la ciudad y comenzarán a las 18.

Hoy se presentarán diferentes bandas de rock: La Sonrisa de Kentucky, Destino con Alas, Barloventos y La Otra Costa.

Mañana, será el turno del folklore con La Comarca Chamamecera, Daniel Canto, Los Hermanos Fuentes, Zamponia Martínez y como cierre de la noche se presentará La Delio Valdez.

El domingo 17 tendrá lugar el Baile Popular con los grupos de cumbia Somos Nosotros, Marimba, Los Bárbaros, Censura y para terminar la noche se presentará el reconocido grupo Cachumba.

Actividades deportivas gratuitas

Las actividades deportivas comenzarán el domingo, a las 10, en la zona del barco hundido, con la clásica carrera del “Cruce del Río”, con carreras simples (ida) y dobles (ida y vuelta).

Desde las 14 habrá Aqua Kids. La actividad será para niños de 8 a 13 años, con carreras combinadas, a pie y natación con tramos acorde a la edad.

Además, en el parador deportivo municipal de Viedma, ubicado entre costanera y calle Alvear, desde las 16 se realizará una carrera de postas combinada. Con la modalidad de tríos mixtos o individual, la carrera incluirá canotaje, natación y carrera a pie.