ATE pregunta por la tarjeta «Río Negro Compras»

(ADN).- ATE quiere conocer si existieron avances en la implementación de la tarjeta «Río Negro Compras», anunciada por el gobierno provincial y cuyo proyecto de ley fue votado el noviembre pasado por el parlamento rionegrino. Por otro lado destacó la resolución gubernamental que pone límites a los descuentos por planilla de sueldos, que beneficiará a la mayoría de los estatales provinciales.

En cuanto a la tarjeta de compra, el sindicato pidió mayor celeridad en la implementación de este instrumento financiero que «permitirá a casi 70.000 estatales, si se suman empleados municipales, adquirir bienes de consumo, indumentaria, gastos de vivienda y farmacia entre otros.», según expresó Rodolfo Aguiar titular del gremio, a la vez que sostuvo que se pedirá informes al ministro de Economía Agustín Domingo.

Por otro lado, ATE manifestó que la decisión de poner límite a los descuentos por planilla de haberes que no puede superar el 50%, es acertada y beneficiará a todos los estatales, donde existe un gran número de trabajadores con sus sueldos casi íntegramente comprometidos y que son víctimas de costos financieros abusivos.