«Todos los países del mundo subsidian el transporte»

(ADN).- El intendente Martín Soria advirtió que sin subsidios al transporte, el boleto podría aumentar más del doble de su valor actual. Así, se metió en la polémica que se abrirá con fuerza el 1 de enero cuando el gobierno nacional deje de transferir dinero a las provincias y municipios.

Soria apuntó contra las política de la Casa Rosada: «el gobierno de Macri atrasa 200 años. Es un gobierno unitario. Todos los países del mundo subsidian el transporte y muchos servicios públicos. Macri va en contra de eso y quita subsidios, pero no en ciudad y provincia de Buenos Aires».

El intendente recordó que de los 300 millones de pesos que Nación destinaba a subsidios, ahora -a partir de un fondo compensador- enviará solo 32 millones. «Las empresas no van a poder afrontar los costos en un país inflacionario», evaluó.

«Río Negro se comprometió a poner 150 millones, no alcanzas a cubrir la pérdida. Esto se traduce en aumento del boleto a más del doble», consideró en diálogo con Frecuencia VyP.

En ese sentido, subrayó que «al gobierno de Weretilneck no le importa la gente. Nación quitó el fondo sojero y el gobernador no dijo nada… dónde quedó aquel gobernador que defendía los derechos de los rionegrinos», cerró.