“Somos más de gestión, no nos gusta mucho la rosca”

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky convocó a fortalecer Cambiemos en Río Negro e «ir por la gobernación». Reiteró que el gobernador no puede asumir un nuevo mandato. Destacó el proceso de normalización, negó «tironeos» internos y aseguró que con Tortoriello “somos más de gestión, no nos gusta mucho la rosca”.

“Hay que fortalecer Cambiemos e ir a buscar la gobernación” exhortó Wisky, quien indicó -en diálogo con Radio Nativa- que por las mediciones que tiene el espacio, “hay buenas chances; hay que trabajar para potenciar esto”.  Y avaluó: “La Argentina está dividida en tres tercios, y en uno de esos tercios está Cambiemos, si nosotros podemos potenciarlo tenemos grandes chances de ser gobierno en la provincia”.

Sobre quién encabezará el proceso electoral, evaluó que “tenemos gente que puede competir muy bien, está Aníbal Tortoriello, Lorenza Matzen, estoy yo y después varios intendentes que van a estar empujando para que logremos la gobernación”.

En esa línea, remarcó que “no hay espacios en la Argentina para proyecciones personales, así que hay que trabajar para que estemos todos los socios del PRO y de Cambiemos siendo parte de una decisión, y eso es democracia interna y tolerar las miradas diferentes”.

PRO

Respecto a la normalización del PRO, Wisky dijo que los dirigentes y cargos van a estar definidos a mediados de febrero, aunque subrayó que si el proceso electoral se adelanta, se avanzará en los candidatos de Cambiemos y en trabajar la campaña.

El diputado negó «tironeos» internos y aseveró que solo “hay miradas respetables», «yo siempre me he parado en un lugar de respeto con dirigentes como Aníbal, así que vamos a conversarlo y resolverlo”.

Y señaló que con Tortoriello “somos más de gestión, no nos gusta mucho la rosca”.

Re-re y balotaje

Wisky reiteró que Alberto Weretilneck no puede ser nuevamente candidato, e indicó que el artículo 175 de la Constitución lo impide “y sería una macana en esta Argentina donde estamos intentando que las normas se respeten». Es por ello que enfatizó: «vamos a trabajar firmemente para que se respete la Constitución”.

Respecto de la idea de instrumentar un balotaje en Río Negro, el diputado señaló que “hace falta una reforma de la Constitución, porque en el artículo que dice cómo queda formalizada la fórmula de gobernador y vice se dice voto directo por simple mayoría, así que esto sería una enmienda, una enmienda hay que hacerla por ley, tener mayoría especial y después validarlo por una consulta popular, así que es complejo”.