Movilización en Viedma por la Emergencia Alimentaria

(ADN).- La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) se concentrarán mañana a las 10 en la plaza San Martín de Viedma, para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel provincial. 

Acompañan también a esta convocatoria la CGT Zona Atlántica, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, Utedyc, el Sindicato de Prensa de Viedma, SITRAJUR, el Movimiento Evita y la Fundación Creando Futuro.

«No se puede esperar más y es urgente la Ley de Emergencia Alimentaria. Cada minuto que pasa un niño, sin responsabilidad de lo que pasa, sufre problemas de desnutrición comprometiendo su desarrollo pleno afectando el bienestar de toda la sociedad”, señala la CTEP de la capital rionegrina. 

El pedido de emergencia alimentaria también se propuso en varias localidades, como San Antonio Oeste donde la concejal Ayelén Spósito presentó el proyecto que ya tiene dictamen de comisión y en Bariloche se han movilizado distintas expresiones multisectoriales, mientras que en Viedma habrá medidas todo el día, con conferencia de prensa y una olla popular.

A su vez, Juan Paiallef -dirigente de Roca y referente provincial de la CTEP-  señaló que es alarmante el crecimiento de comedores en todo el Alto Valle, donde se han generado nuevas unidades de la organización en Allen, Roca y otras localidades.