Tarjeta estatal: «el trabajador va a tener un cuello de botella»

(ADN).- «Hoy vamos a poder llegar a fin de mes con la tarjeta esta, que va imponer el gobierno de la provincia, pero el mes que viene o el siguiente simplemente el trabajador va a tener un cuello de botella que le va a hacer imposible seguir cumpliendo con las obligaciones básicas de soportar la canasta básica familiar».

De esta manera, el legislador Ricardo Arroyo (CFK Argentina) rechazó la implementación de la tarjeta estatal y la creación de la empresa «Río Negro Compras».

En diálogo con Frecuencia VyP explicó que «estos instrumentos son maneras de generar y apostar a que la gente tenga herramientas de consumo en un país que apostaba al consumo. Hasta el 2015 este país apostaba al consumo como un método de generar riqueza, valor agregado y por eso los jubilados tuvieron la tarjeta Argenta, había programas como el Ahora 12 que hacían que el trabajador se volcara al consumo».

«Eso era bueno en un país como el que tuvimos hasta 2015. En este caso en un país que se está cayendo a pedazos, donde el consumo pasó a ser mala palabra, en un país que está en recesión y donde los gurúes que hoy manejan la economía dicen que el consumo genera inflación, esta herramienta pierde su sentido», argumento el legislador.

Arroyó apuntó que «el gobierno trata de sacar este instrumento con el único objetivo de crear la ilusión de que el trabajador llega a fin de mes, que el sueldo le alcanza para llegar a fin de mes. Y lo único que genera es mayores desequilibrios económicos en el seno familiar».

«Hoy vamos a poder llegar a fin de mes con la tarjeta esta, que va imponer el gobierno de la provincia, pero el mes que viene o el siguiente simplemente el trabajador va a tener un cuello de botella que le va a hacer imposible seguir cumpliendo con las obligaciones básicas de soportar la canasta básica familiar», vaticinó.

Y apuntó: «En vez de dar la bolsita para lleguen a fin de mes le dan una tarjeta», sostuvo y considero que se trata de una «medida asistencialista» que «no va a tener el menor impacto»

«La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del estado ha sido tremenda, hubiera sido más importante que en las paritarias el gobierno de la provincia las hubiera cerrado cercanas al 40% como hizo Camioneros ayer y no en el 30 o 26%, según lo diga ATE o UPCN, con una inflación que va superar este año el 40%», cerró Arroyo.