Re-reelección: «no lo hemos analizado todavía»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck no descartó de plano su presentación a un nuevo período al frente de la administración rionegrina. «No lo hemos analizado todavía» dijo hoy en Viedma junto al vicegobernador Pedro Pesatti en la entrega de vehículos para la Dirección de Discapacidad.

Así, dejó una puerta abierta y alentó los rumores sobre que podría repetirse el binomio que ganó en 2015.

El mandatario -en contacto con la prensa- también se refirió a la fecha de elecciones y un posible adelanto. «No está determinada la fecha de elecciones» indicó, y explicó que «la situación general del país y la implicancia en la Provincia, nos obligan a abocarnos a la gestión». Y agregó: «Se viene el debate por el Presupuesto, las fiestas de fin de año y la temporada de verano, esas son las prioridades».

De todos modos, estimó que a «fines de enero principios de febrero nos sentaremos a definir candidaturas y fechas», y subrayó que «hoy aún no tenemos una postura definida sobre una elección nacional o provincial» en referencia a si Río Negro integrará el calendario de octubre o serán, como indican las versiones extraoficiales, en abril o mayo.