Concejal de la UCR pone en duda la alianza con el PRO

(ADN).- “No se le ha dado a la UCR el lugar que le corresponde a nivel nacional, y a nivel provincial la situación está peor. Hay que trabajar mucho para poder fortalecer a Cambiemos y nuestra Convención verá si se sigue con esta alianza o no”. Así lo evaluó la concejal de Viedma Genoveva Molinari, quien blanqueó un debate que viene en el partido desde hace unos meses.

La situación interna del macrismo viene lesionada desde el debate por los recortes a las asignaciones familiares y el Presupuesto 2019. Pero también por el protagonismo que pretende el PRO.

“Hay que dejar las individualidades de lado” pidió Molinari para que Cambiemos sea una alternativa en la provincia. “Creo que hay que discutir más, pero a la vez ni siquiera se nos da esta posibilidad, que es lo más grave, no discutimos nada”, denunció en diálogo con Radio Nativa.

En ese sentido, ejemplificó que en la reciente visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio a Choele Choel, se hizo una reunión con intendentes y dirigentes de Cambiemos, pero no invitaron a dirigentes viedmenses de la conducción provincial. “Por lo que se ve en la foto, la reunión la organizó el diputado Sergio Wisky, pero nosotros nos enteramos por los diarios”, aseveró.

Expresó además que lo mismo pasó con la reciente visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “donde tampoco fue notificada la diputada nacional Lorena Matzen ni nosotros”.

“Las obras del gobierno nacional en Río Negro pareciera que son exclusivamente de Sergio Wisky y el delegado Juan Martín”, ironizó.

Matzen
Molinari salió a respaldar al presidente del partido, Darío Berardi, quien promocionó la postulación de Lorena Matzen. “Es una muy buena noticia que Lorena quiera ser gobernadora de los rionegrinos”, “las encuestas le dan muy bien”.

También valoró la precandidatura del intendente José Luis Foulkes, señalando que “veremos qué quiere hacer, no tengo definido con certeza si quiere ser gobernador; es positivo que haya dos candidatos y hay que mirar qué dicen los rionegrinos”.

“Con Matzen podemos debatir un proyecto de provincia y ha demostrado que con ella se puede trabajar, ha recorrido toda la provincia, tiene una gran militancia y una mirada de mujer”, cerró.