Sin acuerdo, anuncian la suspensión del servicio

(ADN).- Desde hoy a las 13, la empresa Ceferino dejará de prestar el servicio de transporte urbano en Viedma. La decisión se tomó ayer a la noche, tras fracasar las reuniones para intentar destrabar un conflicto que viene en aumento desde las últimas semanas.

La empresa reclamaba un incremento del boleto que, según los cálculos, está desactualizado producto de la inflación y los aumentos de los costos como el combustible. Además, el gobierno nacional anunció la eliminación del subsidio al transporte, y ni la Provincia ni el Municipio asumieron -hasta el momento- compensar ese dinero, unos 40 millones de pesos anuales.

Ayer, hubieron reuniones en el seno del Concejo Deliberante. Y el fiscal municipal, Luis Sabbatella, elevó el informe solicitado por la Comisión de Gobierno sobre el posible incumplimiento del contrato (como asegura la empresa) por parte del gobierno local. En el dictámen, el funcionario rechazó la acusación.

También se expresó la Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros. Sus integrantes, Hugo Aranea, Nelly Costa y Oscar Lascano, indicaron que «no existen incumplimientos de contrato por parte del Municipio que justifiquen la paralización del servicio. Las razones invocadas por el concesionario no se ajustan a lo establecido en el contrato».

Hoy, se buscará una negociación contrarreloj para evitar que la ciudad se quede sin transporte urbano.