Se agudiza la crisis. Cierran más negocios en Viedma

(ADN).- «La situación está muy complicada». De esta manera define Marcos Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio de Viedma al ser consultado por esta agencia sobre el cierre de negocios en la capital provincial, que esta semana sumó a dos tradicionales locales que dejaron de funcionar en calle Buenos Aires entre Saavedra y Colón.

Las ventas bajaron, hay signos de depresión y sobre esto Magnanelli manifestó que «la inflación relocalizó el consumo y que ahora el dinero va a las tarifas, no queda en Viedma y tampoco al consumo local».

Desde principios de año hasta la fecha perdieron sus trabajos entre 80 y 90 empleados de comercio con las consecuencias también para los propietarios.

El titular de la Cámara de Comercio señaló que para contar con datos ciertos sobre esta situación, la entidad realizará un relevamiento de la actividad comercial en la capital.

«Las pymes implosionaron con esta situación económica», dijo Magnanelli, quien además destacó que son perjudicadas «con esta política de deprimir el consumo interno, porque además la inflación no baja».

Por último explicó que la economía pyme tiene costos fijos «que si se incrementan y a la vez baja el consumo, se trasladan a los precios».