La ruta 2, otra obra adjudicada a una empresa cuestionada

(ADN).- El gobierno de Río Negro adjudicó otra obra del Plan Castello a una empresa cuestionada por integrar el cuaderno de la corrupción. Ayer, este medio publicó que CN Sapag construirá la recomposición de la ruta provincial 86 en el Mallín Ahogado. Hoy se conoció que la repavimentación de la ruta 2 la hará Luciano SA. Ambas fueron mencionadas por el financista Ernesto Clarens ante el juez federal Claudio Bonadío.

Clarens sindicó -según ventiló el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos- a estas empresas como parte de la red de la cartelización de la obra pública, y el pago de coimas.

La obra adjudicada a Luciano SA es la de 92 kilómetros de extensión de la ruta provincial N°2, con un presupuesto de 170.800.753,72 pesos.

Según la página oficial del Plan Castello, la obra contempla su tres etapas: drenajes, recalces y protecciones con limpieza de cauces. Base granular mediante reclamado, riego de imprimación bituminosa, carpeta concreto asfáltico en caliente, recalce y recomposición de banquinas y señalización horizontal y vertical. Y comprende desde la finalización de la primera sección, en el kilómetro 30,5 al kilómetro 69,4, donde se encuentra el acceso a la salina del Gualicho.