Acusan al conductor por la muerte de Marcos Pérez

(ADN).- La fiscal Luciano Garrido solicitó al Tribunal de Juicio que declare la responsabilidad penal del hombre de 42 años acusado del doble homicidio culposo, donde murió Marcos Pérez, intendente de Maquinchao y de René Dionicio Duarte. Además fue acusado por lesiones graves culposas.

En el debate judicial se demostró que el hombre manejaba superando en 60 km/h la velocidad manejando una camioneta S10 en la que viajaban las dos víctimas fatales e impactó la parte trasera de un automóvil Dodge 1500, perdiendo ambos el control de los vehículos.

Producto del impacto, la camioneta volcó dando varios tumbos provocando el fallecimiento inmediato de los dos ocupantes mencionados.

Respecto de quienes circulaban en el Dodge, sufrieron lesiones calificadas legalmente como graves y pudieron prestar su testimonio durante el debate oral y público.

También pudieron brindar su versión de los hechos los ocupantes de una camioneta Eco Sport que fuera sobrepasada minutos antes del hecho por el vehículo que provocó el accidente, como así también de las primeras personas que llegaron al lugar y asistieron a las víctimas.

Los querellantes particulares representantes de las víctimas, Diego Janavel y Rodolfo Leskovar acompañaron la solicitud de la fiscalía, sobre la acusación.

El hecho ocurrió el 28 junio de 2017, sobre la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos, camino a Aguada de Guerra. La calificación legal del caso fue la de homicidio culposo agravado por la conducción en exceso de velocidad– dos hechos – y lesiones graves culposas también con los víctimas.

El Tribunal de juicio integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Daniel Tobares, producirán el veredicto declarando la responsabilidad o la absolución del imputado, el próximo 19 de septiembre a las 11 horas en la ciudad judicial de General Roca..