Un bochazo que generó un tapón en la Policía

ADN Emanuel Nuñez

(ADN).- El freno en la carrera hacia la Fiscalía General del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan, generó un «tapón» en la Policía. La casi segura -asumían en la fuerza por la información que venía de la Casa de Gobierno- designación del funcionario en la Justicia, había generado compromisos de reemplazos.

El jefe Daniel Jara sería el nuevo Ministro, y el subjefe Jorge Soazo ascendería en la Policía. Tanto es así, que ya los roles estaban definidos y había -desde lo informal- conductas de conducción con la nueva jerarquía.

Pero todo quedó trunco después que se conoció que Pérez Estevan no aprobó el examen en el concurso.

Ahora se abrió un conflicto de intereses en la fuerza y esperan alguna señal. Según relató una fuente a esta agencia, en la Policía no descartan que el corrimiento se produzca de todos modos, ya que consideran que el Ministro «quedó desgastado» después de la noticia.

Incluso, ya trabajan en ese sentido. En la fuerza creen que es cuestión de tiempo la salida de Pérez Estevan del Ministerio y ya piensan en el ascenso de Jara y Soazo.

Esto genera otra polémica: el subjefe. Siempre se especuló en que la titular de Personal, Rosalba Beatriz Castillo, ascendería en la escala de la cúpula. Pero para eso hay que pasar a retiro a varios oficiales, ya que Castillo es Comisario Inspector y aún le faltan dos rangos para ser Comisario General.