Nuevos despidos en el Diario Río Negro

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma denunció un nuevo despido -sin justa causa- en la agencia local del diario Río Negro, del periodista Pedro Caram, de reconocida trayectoria en el medio local, con más de 24 años de antigüedad en el matutino del alto Valle.

La empresa a cargo de editar ese medio, hace tiempo ya que viene insistiendo con una única modalidad para reducir costos: atacar el empleo de probados profesionales.

Hace menos de un mes lo habían hecho con el compañero Miguel Velásquez de Sierra Grande, quien recibió el telegrama de despido en el mismo momento en que recibía órdenes de trabajo.

El gremio se solidarizó con los periodistas afectados y con Sergio Escalante, de la corresponsalía de Valle Medio, también despedido sin justa causa después de más de 20 años de servicio.

«Ya son más de 25 los compañeros del diario, en Rio Negro y Neuquén, que se han quedado sin su fuente de trabajo» señaló el sindicato y sostiene «que es intolerable continuar con la política de achique, poniendo a los trabajadores como la única variable de ajuste».

El gremio de periodistas indicó que también «se suma a las medidas de fuerza anunciadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa prevista para el 5 de septiembre, que incluyen un paro total de actividades en las redacciones de todos los diarios del país, en reclamo de la actualización salarial y por el cese de los despidos».