Nación ejecutará obras de agua potable en Fernández Oro

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio publicó la licitación para la ejecución de la obra de extensión de la red de agua potable en la ciudad rionegrina de Fernández Oro.

«Esta obra que hoy estamos licitando nos va a permitir garantizar el suministro de agua potable a todos los vecinos de Fernández Oro. La ciudad ha tenido problemas durante el verano y con esta nueva obra podremos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos en menos de un año”, indicó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario nacional ponderó además que “así se está cumpliendo el compromiso del presidente Macri para que todos los argentinos puedan acceder al agua potable”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, sostuvo que “Nación sigue y va a seguir haciendo las obras necesarias para satisfacer demandas tan básicas como el agua potable”, remarcando que “todos los días vamos destapando nuevas ollas, y ese dinero que se robó el kirchnerismo son las obras que no se hicieron, las que impidieron que miles de vecinos tengan acceso a lo esencial”. “Por eso vamos a seguir trabajando con la provincia y con los municipios, porque los vecinos son lo primero”, indicó.

La obra, que demandará una inversión del gobierno nacional de casi 10 millones de pesos, consiste en la ejecución de una captación de agua desde el Río Negro y la terminación de tramos faltantes de la cañería de impulsión, que proveerá caudal todo el año a la Planta Potabilizadora Orense, a diferencia de la toma actual del canal principal de riego que sólo brinda servicio ocho meses al año.

Además, comprende la provisión de dos grupos electrógenos que permitirán que tanto la obra de toma como la planta potabilizadora no salgan de servicio cuando hay cortes en el suministro eléctrico.

Por su parte, en concepto de contrapartida, el Departamento Provincial del Agua realizará una obra de refuerzo de redes troncales de la calle Primeros Pobladores para mejorar la calidad de servicio, por un monto de más de 3 millones de pesos.