Meningitis: En Bariloche no está garantizada la vacuna

(ADN).- En Bariloche no está garantizada la vacuna a los 11 años para la meningitis. Así lo aseguró el director del hospital, Leonardo Gil. Dijo que durante todo el año hubo problemas en la provisión de dosis y aseguró “este tipo de políticas nos asustan un poco”.

Gil, en diálogo con Radio Seis, expresó: “estamos preocupados y sorprendidos por este tipo de políticas que nos asustan un poco”. “El hospital tiene dosis para el resto de los grupos etarios, pero por orden de Nación, que es el que provee las vacunas, está en tela de juicio dar a los 11 años el refuerzo”, lamentó.

El Director desmintió que la medida esté vinculada a la falta de provisión. “En algún punto de todas estas gacetillas que han salido, se discutió la efectividad, después dijeron que era una cuestión de provisión del laboratorio, que lo salió a desmentir, pero la verdad es que hay una orden de no dar a los 11 años”, indicó.

Según explicó Gil, está comprobado científicamente que “vacunar a los chicos a los 11 años previene los contagios”. Por eso, “los referentes de vacunación de todo el país escribieron una carta exigiendo al Estado nacional la provisión de vacunas”.

“Este año fue bastante difícil toda la provisión en tiempo y forma, hubo pedidos en los cuales llegaban muy pocas dosis. Si bien ahora nosotros estamos dando respuesta, es preocupante pensar que el Estado Nacional pueda llegar a sacar algún tipo de vacunas”, remarcó el médico.

Por otro lado, descartó la falta de otro tipo de vacunas. “Tuvimos en algún momento la falta de cantidad de sarampión pero ahora estamos bien. También de fiebre amarilla, pero esa no está en el programa”, aclaró.