Denuncias falencias en escuelas de la cordillera

(ADN).- “son cada vez más lo establecimientos que tienen problemas estructurales, y la única explicación para ello es la desidia del Gobernador Weretilneck”, indicó el legislador del FpV, Alejo Ramos Mexía, en referencia a la crítica situación edilicia de distintos establecimientos educativos públicos de Bariloche y El Bolsón.

Agregó que «trabajamos junto a distintos grupos de padres, quienes nos acercaron sus inquietudes por el pésimo estado de algunos colegios, que incluso derivaron en la suspensión de clases” y puso como ejemplo a la escuela 16 «donde el gobierno rionegrino licitó obras que nunca se llevaron a cabo. Entre otras reparaciones, la empresa contratada debe reemplazar el piso del salón de usos múltiples, reparar el techo del gimnasio y adecuar las instalaciones de luz y gas». Aclaró que estas tareas debían realizarse durante el receso escolar de invierno aunque “no hubo avances”.

Otro caso es el de la escuela 284, ubicada en Diagonal Gutiérrez y Rolando, que tampoco tuvo clases debido a un colapso del sistema de cloacas que inundó el patio y la vereda del establecimiento.

También se indicó la situación de la ex Escuela Hogar 268 de El Bolsón, donde la empresa prestadora del servicio de gas natural decidió retirar dos medidores debido a las deficiencias que detectó en las instalaciones.

El jardín 46 de la misma localidad existe riesgo de electrificación de una pared, siendo un riesgo de electrocución para los pequeños. “Hay cables pelados pero a nadie parece preocuparle la situación” mencionó el legislador.

“Los únicos perjudicados por la ausencia del estado provincial son los alumnos, quienes ponen en riesgo su vida cada vez que entran a una escuela, o se quedan sin clases” dijo Ramos Mejía y recordó otros casos como la escuela 129 de Colonia Suiza o la 324, que tuvo que intervenir un Juez a partir de una acción de amparo para concretar una obra necesaria.