Ajuste: «Río Negro no debe dar ni un paso atrás»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda consideró que el gobernador Alberto Weretilneck “no debe aceptar y debe ser un firme opositor de las medidas de recorte que impuso el Fondo Monetario Internacional y el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. No debe entregar a la provincia a las fauces del FMI”, exhortó.

Lo hizo en referencia a la eliminación del Fondo sojero que recibían las provincias, el recorte del importe por zona Austral que afectaría a los jubilados y la quita de subsidios al gas en la Patagonia.

Odarda afirmó que la postura del Poder Ejecutivo provincial «debe ser inflexible en cuanto a que los recursos que venía recibiendo la provincia no sigan disminuyendo, y de ese modo, afectando la obra pública, a los trabajadores y el sostén de los servicios públicos básicos que brinda el Estado como es la educación y la salud».

«El gobierno nacional acordó con el FMI la reducción del gasto fiscal para el año próximo de 300 mil millones de pesos. Ajuste que deberán absorber las provincias. Ante esta situación, se necesita una postura fuerte del Gobernador, que hasta ahora no ha sucedido”, subrayó.

Y finalizó: “En estas horas, se espera del gobierno nacional nuevas medidas que serán anunciadas a las provincias, y es allí donde no debe darse un paso atrás en el reclamo por los recursos provinciales y la defensa de los trabajadores”.