En SAO Soria pica en punta. Sin aval para una eventual re-re

(ADN).- Una encuesta realizada en junio en la ciudad de San Antonio Oeste, muestra la preferencia por la candidatura de Martín Soria a gobernador. También (en el rubro partidos políticos) el Frente para la Victoria aventaja a Juntos Somos Río Negro. Y el dato más significativo, es que si hubiese una eventual re-reelección de Alberto Weretilneck, tendría poca adhesión.

La hipótesis de la re-relección además se midió en cancha, es decir, asumiendo la posibilidad que Weretilneck pueda competir. La pregunta, entonces, fue a quién votaría si los candidatos fuesen los popes de Juntos y el FPV. En ese «mano a mano» gana el roquense.

Pero además, el FPV está bien como fuerza política en San Antonio. Sería el espacio más votado y detrás surgen JSRN y Cambiemos. El dato es recurrente en otras encuestas que se han realizado a nivel provincial o por ciudades. El tema es cuando el Frente se desdobla entre PJ y Unidad Ciudadana.

Otro dato del estudio de opinión que se realizó en junio, muestra que se ha deteriorado la figura del gobernador Weretilneck, que tiene un 53,16% de imagen regular, un 26,05% buena, y un 20,79% mala.

Finalmente, y ante la consulta a los ciudadanos sobre si las elecciones fuesen ahora, el candidato más votado sería el presidente del PJ. En esa ciudad, el FPV viene ganando elecciones e incluso con diferencias de votos a su favor con bastante distancia de sus adversarios.

La encuesta también midió candidatos y dirigentes locales, incluidos el intendente Luis Ojeda y los legisladores Javier Iud y Adrián Casadei.