Archivaron la denuncia contra el fiscal Trejo

(ADN).- En una sesión intensa y cargada de cruces verbales entre sus miembros, el Consejo de la Magistratura, decidió archivar los dos expedientes disciplinarios abiertos contra el fiscal de Cámara, Hernán Trejo. Fue por mayoría. Pero la polémica no se detiene, ya que el presidente del Cuerpo, Enrique Mansilla, pidió ser denunciado para poder vindicarse.

Mansilla, enojado con el legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, comenzó la sesión con una declaración que pidió conste en el acta. Manifestó sentirse «aludido» por las declaraciones del barilochense donde pone el proceso por “la inusitada velocidad” del Superior Tribunal de Justicia, para convocar a la Magistratura para “limpiar las causas contra el fiscal Hernán Trejo”.

Si bien Ramos Mejía no dio nombres, Mansilla es el presidente del STJ y del Consejo, por lo que pidió que el legislador lo denuncie en ése ámbito y penalmente, así tenía la oportunidad de contra denunciar para vindicarse.

En su defensa salió su compañero de bancada, Nicolás Rochás, quien aseguró que las declaraciones de su compañero son observaciones, y que cuando habló de «pactos de impunidad» o se refirió a «lo peor del Poder Judicial» se hacía eco de rumores sobre el caso Sobresueldos: «somo legisladores y podemos hablar por lo que dice la gente, somos sus representantes. También podemos poner en duda algunas cosas» sin ser molestados o castigados, subrayó.

Lo cierto es que los consejeros rechazaron las denuncias contra Trejo. Encabezaron ese voto el procurador General, Jorge Crespo, los legisladores del oficialismo, Adrián Casadei y Facundo López, y los consejeros del Colegio de Abogados, Sergio Ceci y Carlos Dvorzak.

Mansilla se abstuvo (aclaró que iba a votar -como recomendó el Auditor- avanzar con la causa), Rochás pidió que continúe la investigación y el tercer consejero del Colegio, Cirilo Bustamante, dijo no conocer en profundidad la denuncia, por lo que no se expresó.