Juicio a López y Abramovich. Sería en agosto

(ADN).- Para luego de la feria judicial de invierno se estima que se realizará el juicio que tiene como imputados a Rubén López, ex legislador de JSRN y titular del gremio de la Fruta y Luis Abramovich, ex jugador de fútbol de Boca Junior, por abuso sexual con acceso carnal. La directora de la Oficina Judicial de Cipolletti, Marcela Martín confirmó que en principio se reservó en la agenda los días 6, 7 y 8 de agosto en doble jornada, de 9 a 13 horas y de 14 a 17.

Las fechas están sujetas a cuestiones administrativas y procedimentales del legajo y a los planteos que pudieran realizar las partes y podrían registrar alguna variación aunque siempre dentro del bloque de la primera quincena de agosto. La extensión de las audiencias tiene relación directa con la cantidad de testigos que ofrecieron las partes en la audiencia de control de acusación.

El Tribunal quedó conformado por los jueces Marcos Burgos y Marcelo Gómez y por la jueza Laura González Vitale.

El control de acusación se realizó el 21 de mayo ante el juez Guillermo Baquero Lazcano. El magistrado escuchó los planteos de las partes, la exposición del hecho, las hipótesis del caso, los testigos propuestos, la prueba documental que pretenden discutir en el juicio y las convenciones probatorias.

En el control de acusación participaron por la fiscalía Eugenia Vallejos y Santiago Márquez Gauna; en representación de la víctima asistió el abogado querellante Pablo Barrionuevo y por la defensa los profesionales Guillermo Oviedo, Pablo Iribarren y Oscar Pineda.

La Fiscalía acusó a Rubén López y a Luis Abramovich del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de la avenida Alem de Cipolletti, donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial del oficialismo Rubén López.

Como convención probatoria, los defensores aceptaron que los acusados, la víctima y otras personas estuvieron la noche previa (es decir la noche del 19 de noviembre) en una peña que se realizaba en el salón de eventos La Ponderosa de Fernández Oro y en un local bailable de Cipolletti.

Las partes ofrecieron como testigos a una veintena de personas, entre ellos profesionales del Poder Judicial, médicos, psicólogos, policías, familiares y a un taxista.