Campo Grande: más fondos para ampliar el hospital

(ADN).- Con el propósito de ampliar el presupuesto de la obra de ampliación del hospital local, el jefe comunal de Campo Grande, Pedro Dantas, se firmó ayer con el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, una adenda al convenio original firmado entre el municipio y la provincia y se ajusta la partida presupuestaria para terminar los trabajos en el nosocomio donde además se contempla esta vez la posibilidad de mejorar las instalaciones eléctrica y de gas de todo el edificio.

Por convenio la obra fue delegada al municipio de Campo Grande en 2016 y se ejecuta con fondos provinciales, mientras que los trabajos se habían paralizado por problemas de la empresa Construyendo había ganado la licitación y ahora para continuar era necesario ajustar el presupuesto asignado.

El Ministerio de Obras Públicas accedió a transferir 2.750.749,24 pesos adicionales al monto inicial de 4.082.311, 54 pesos.

La firma de la adenda al convenio se realizó en Viedma con la presencia del presidente del Concejo Municipal Dantas, el Ministro Valeri, el legislador Ariel Rivero y el Secretario de Obras Públicas Arq. Alejandro Echarren.

La ampliación incluye la construcción de un laboratorio, sala de extracciones, consultorios, sanitarios, un nuevo ingreso con dos salas de espera y la remodelación de las instalaciones eléctrica y de gas.